nueva bienvenida


Presentacion

Presentacion

domingo, 4 de marzo de 2012

EL CUERPO












   De mi cara redondita                                                                          sobresale la nariz,
que se pone coloradita
si estornudo
y hago ¡atchis!
En la luna he descubierto
el reflejo de mi cara.
mis ojitos. mi nariz
y mi boquita alargada.                                                                                                           
                                                                        
                                                                               
                                    Veo en el espejo
                                   una carita redonda.
                                   Dos ojos, la boca,
                                   nariz respingona.
                                      Cierro los ojitos
                                   y los vuelvo a abrir.
                                   ¡Sorpresa, sorpresa,
                                   mi cara está ahí!.


           Pecosete
      Tengo una cabeza
   muy tiesa, muy tiesa,
   dos ojos redondos
   y una boca de fresa.                           En ella dientes y muelas
                        que muerden muy fuerte,
                        la lengua y los labios 
                        que silban alegres. 
                            En medio de la cara
                        tengo la nariz,                                                                 a los lados las orejas
                       que sirven para oir.
                       Tengo muchas pecas
                        en los dos mofletes
                        por eso me llaman
                        el niño Pecosete. 



      El primer resfriado
   Me duelen los ojos
   me duele el cabello, 
   me duele la punta
   tonta de los dedos.
     Y aquí en la garganta
   una hormiga corre
   con cien patas largas.
     Ay mi resfriado,
   chaquetas, bufandas,
   leche calentita
   y doce pañuelos
   y catorce mantas
   y estarse muy quieto
   junto a la ventana.
     Me duelen los ojos,
   me duele la espalda,
   me duele el cabello,
   me duele la tonta
   punta de los dedos.                                                        
¡

  ¡ A lavarse los dientes !

¡ A lavarse los dientes !
-hoy me ha dicho mamá-
que, si no te los lavas,
se te pueden picar.
He cogido el cepillo
y la crema dental.
¡ Cuánta espuma en la boca !
¡ Qué cosquillas me da !


     Aseo

Por la mañana, muy tempranito,
me peino el pelo con un cepillito.
Me lavo la cara, 
las orejas también
y todos los dientes después. 



Los dedos

El gordo rasca la nariz,
el flaco, la cabeza,
el chiquitín,
la oreja.
Manos delante, 
manos detrás, 
manos arriba.
¡las voy a juntar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASCOTA 2


despedida