Unos días después de acabar el cole, caí en la cuenta de que no había hecho ni una sola foto de nuestra portada del tercer trimestre. Así que he hecho una poquita de trampa y he terminado de colorear una de las pruebas que hice, incluso antes del dibujo definitivo. Ni siquiera tenía los mismos colores que ellos (ellos usaron tonos pasteles) y he cambiado la pegatina -ellos pusieron una señal de tráfico que avisa de que cruzan niños-
El perrito es Oto, la mascota que nos ha acompañado todo el curso. Evidentemente cada niño pego su foto aunque yo he usado una de una revista (para ser exactos la de una preciosa niña que ha participado en el almanaque de la fundación Talita.
En la pegatina de arriba escribieron su nombre. Si estuviera pegada de verdad veríamos que realmente es transparente. Resumiendo, las originales han quedado mucho más bonitas
Preparamos dos sorpresas para mamá. La verdad es que el proyecto que nos ofrecía nuestro método requería poca participación de ellos. Para ser exactos solamente la dedicatoria, que primero copiaron en lápiz y luego la repasaron con rotulador dorado.
Nuestra segunda sorpresa fue un dado. Cuatro caras estaban ocupadas con cada una de las letras de la palabra "mamá", otra llevaba una flor y en la última cada peque se dibujo y puso su nombre.
Del centro de la flor salía un cordoncito para que se pudiese colgar
Nuestro viernes cultural, tuvo que esperar a otra semana para poder realizarse, ya que no queríamos que la lluvia estropeara el montón de actividades que teníamos preparadas para ese día. Celebramos así las 1ª Chachiolimpiadas.
Algunos días antes, los alumnos mayores eligieron tantos países como clases hay en el cole. Se asignó un país por tutoría y se trabajaron algunos aspectos deportivos de ese país dependiendo de la edad de los alumnos.
El día indicado, fuimos desfilando por clases, desde los peques de 3 años, hasta los mayores de 5º de primaria (nuestro cole aún no está completo). Se podía elegir la música, llevar banderitas, incluso caracterizarse para la ocasión. Hubo entrega de premios a la mejor mascota, medallas para todos incluso prendido de la antorcha chachiolímpica... lo pasamos genial.
Fueron muchos los niños y niñas que participaron en el concurso para elegir la mascota de nuestra Chachiolimpiadas y preparamos una medalla conmemorativa con ella.
Si quereís ver mejor lo guapos que estaban mis peques con sus banderitas os dejo las siguientes fotos:
Después tuvimos nuestra chachiolimpiada propiamente dicha, a cargo de alumnos mayores que nos prepararon un montón de juegos y actividades.
Había un montón de juegos, pero reconozco que no me apaño bien para controlar a mis peques y hacer fotos al mismo tiempo, jeje.
Para celebrar el Día del Libro, entre otras cosas, realizamos este simpático marcapáginas que venía en nuestro método.
Llegamos al jueves aprovechamos para hacer un recorrido por la exposición. Admirar nuestros trabajos y los de nuestros compañeros y curiosear entre el montón de ideas originales que podemos ver.
La actividad principal del día, se iba a llevar a cabo en el patio del cole grande. Se trataba de una "batukada" a cargo del grupo "Samborejo".
He intentado poner un vídeo, pero lo cierto es que ninguno conseguía transmitir el ritmo y la vitalidad del directo, asi que, lo dejo a vuestra imaginación.