nueva bienvenida


Presentacion

Presentacion

JUEGOS




     En esta página encontrarás juegos que voy recogiendo de distintos sitios, bien porque se adaptaban a la programación de mi clase en un momento dado o sencillamente porque me gustan. Así hay algunos que fomentan la creatividad, la atención, la curiosidad... Algunos cuentan con personajes familiares para los niños y otros cuentan con imágenes con una cuidada estética. Que te gusten más o menos depende no solo de tus gustos, sino también de tu edad o de lo que busques en este momento.
       Es posible que  un determinado juego haya desaparecido o que otro deje de funcionar de un día para otro, por eso me gustaría pediros y que si eso ocurre,  me lo hicierais saber para intentar arreglarlo ya que no puede revisar los juegos todos los días.
         En la actualidad hay 29 juegos y un enlace a una página.

        Para trabajar conceptos matemáticos, formas, colores, letras y sobre todo para ir desarrollando las destrezas necesarias para mover el ratón. Este juego "COLORES" es muy simple pero resulta muy atractivo por su colorido y sencillez. Espero que os guste
.



    


A través de "LA INVASIÓN DE LOS GUSANOS",  repasamos los números del 1 al 6 mientras realizamos algunos de los movimientos básicos del ratón. !A por ellos¡






     Este paquete se llama "PLANETA ANIMADO" y tiene un montón de juegos agrupados en letras, números, animales, nosotros y medio. Una advertencia: el juego del teclado y del circo no funcionan pero todos los demás espero que si










Para practicar la lectura he encontrado este juego, que aunque tiene unos dibujos poco atractivos resulta muy útil y entretenido.


   
  Sigo buscando juegos que os resultan entretenidos y os hagan pasar un buen rato. A mi me gustan mucho los de formar parejas. A ver que os parece.







Este es un juego de atención. A mi me parece muy difícil, a ver que os parece a vosotros





     Aquí tenéis un juego diferente: las regletas, como las de la clase, pero para jugar con todas las que queramos y sin miedo a que se pierdan.






Con este juego podréis jugar con las letras que ya conocemos, con otras nuevas, escuchar sílabas, formar palabras, frases, pero sobre todo... DIVERTIROS


   r.

Estos juegos de letras seguro que os gustan y os serviran para repasar las letras que ya conocéis, algunos son difíciles para mí, pero seguro que para vosotros no. ¡A jugar!



Después de este os buscaré alguno de formar parejas que sé que os gustan mucho.   

   Hacía tiempo que no os buscaba un juego. Aquí hay un montón de cositas entretenidas.
 

    
 Ya está aquí el juego de parejas. Es de Dora la Exploradora, tiene solo 3 niveles y está en inglés pero también vale.

 
 
Como sé que ahora estáis entusiasmados con las "Monster High" he subido este juego de parejas con varios niveles de dificultad.


   



La Junta de Castilla-León nos propone estos juegos:





 
Este juego es también de VEDOQUE, asi que seguro que te gustará.






Tanto si vienes de la página de "EL UNIVERSO" como si no espero que te guste este juego donde también podrás aprender muchas palabras en inglés.





 Esta vez el juego de memoria consiste en emparejar colores. Pruébalo.







Como tenéis muchas ganas de hacer sumas os he buscado este juego donde vienen unas muy facilitas ¿a que sí?


 
 

 

Este juego se parece a una ficha que vamos a hacer muy pronto asi que os lo he puesto para que vayàis practicando. Es un poquito difícil al principio porque viene en inglés asi que os explico un poco el funcionamiento: Arrastra con el botón la hoja que quieras. Con las teclas que ves con un triángulo puedes hacerla más grande o más pequeña. Los otros dos botones son para girarla a un lado y al otro. Forma la cara que tu quieras arrastrando los dibujos y recuerda que también puedes usar las teclas de tamaños y giros. Diviértete.





Estas chuches son muy divertidas y no provocan caries porque son para jugar y no para comer. Mira cuantas hay y como puedes adornar tu "casita de caramelo"





El africano Tibao es el protagonista de estos preciosos juegos donde se pretende que sea el niño de forma intuitiva el que descubra que se propone en cada uno de ellos. Gustará por igual a grandes y a pequeños aunque está recomendado para niños de entre 3 a 6 años.




Este juego educativo francés es practicamente infinito. Tiene un montón de actividades que hay que descubrir de forma intuitiva. Busca las que más te gusten y diviértete jugando con "el pez rojo".
A menudo recurro al blog infantil de Mercedarias para buscar juegos. Hoy hemos jugado en la clase un poquito con este del robot y como os habéis quedado con ganas de seguir, lo he puesto en el nuestro para que lo tengáis más fácil de localizar.









   Sarah te dije que te buscaría algunos juegos para pasar el rato estas vacaciones y he encontrado éstos (seguiré buscando más)

Este es de Winnie de Pooh y tiene tres juegos diferentes.







 
Aquí tienes que hacer chocar las del mismo color para que desaparezcan. Además tienes que usar la barra espaciadora para disparar y las flechas derecha e izquierda para desplazar el cañón.










   Este es un juego de habilidad, donde tienes que disparar la bola del cañón contra otra para sumar 10.






Hacía mucho tiempo que no buscaba un juego y esta mañana viendo a mis niños jugar me decidí a subirles algunos de memoria. 




 




 Si te gusta jugar a cambiar vestiditos, aquí puedes elegir entre varios muñecos y vestirlos según la estación del año y para el día o la noche. 







Si te gustan las matemáticas, empezando por lo más básico y llegando hasta donde tu quieras pincha en: MATEMÁTICAS  y disfruta con todos los juegos que encontraras.

    Revisando el correo he descubierto un mensaje que no ví en su día de Antonia Ortega donde me invita a conocer su página de interesantes juegos creados para niños con algún tipo de deficiencia pero muy útil también para educación infantil... Si quieres conocerla pincha en la imagen 






Si tienes a tus niños aburridos y cansados de los videojuegos proponles este antiguo juego chino: el tangram





Puedes aprender más sobre el tangram e incluso descargartelo en tu ordenador en http://thales.cica.es/cadiz2/recremat/index.htm


Este es un juego de memoria que resulta un poquito difícil pero no dejes de intentarlo. 


La fundación Mapfre nos ofrece una serie de videos destinados a los más pequeños, no solo para aprender a circular en bicicleta, sino también para conseguir una adecuada educación vial. Si quieres conocer estos videos, además de juegos y concursos pincha 
 en la imagen

  

7 comentarios:

  1. Profe Rafa23 de mayo de 2012 10:45

    Es estupenda la idea de poner juegos para que los alumnos/as practiquen cosas importantes y se diviertan a la vez. Te he copiado la idea y también he puesto jueguecitos en mi blog.
    Muchas gracias y un saludo.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Ana Mª5 de julio de 2012 02:04

    Hola Seño Mariló : veo que sigues por aquí. la mayoria de la gente esta de vacaciones pero otras ( jajaja) aún aquí dando retoques . Un saluditos desde ana-reruilizar .Te invito a que ahora que stás mas descansada ( digo yo) rebusques en mi blog cositas de infantil , que hay muchas y las readaptes a tu forma de trabajar ...saludos desde ana-reutilizar
    ResponderSuprimir
    Ana Mª5 de julio de 2012 02:06

    ¿ Tu sabes por que no sale mi foto de perfil cuando hago comentarios ? ¿ como puedo arreglar eso? estoy pidiendo ayuda por toda la red pero ... aún no se como solucinarle jajaja..
    ResponderSuprimir
    La seño Mariló5 de julio de 2012 02:26

    Andaba yo pensando en pedirte ayuda para unas cosillas, pero lo dejaré para mañana que es muy tarde. Ah, aquí si que sale tu foto, al menos yo veo una. Me voy a la cama que me muero de sueño. Buenas noches.
    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El Hada de los Cuentos3 de junio de 2012 09:02

    Un dibujo muy creativo y dulce. Me ha gustado mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola mama soy tu hijo paquito

    ResponderEliminar
  6. HOLA MAMA MI JUEGO FAVORITO ES EL DE ROBOT

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1 de septiembre de 2012 16:56

    hola
    ResponderEliminar
    Ana Mª9 de septiembre de 2012 17:30

    Hola: ya he vuelto y paso a saludarte ....abrazos
    ResponderEliminar
    Mariló11 de septiembre de 2012 21:57

    Ya te estaba yo echando de menos, pero ya he visto que vienes con mucha energía. Besitos...
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar

MASCOTA 2


despedida