Esta Navidad me apetecía hacer una portada diferente y como a mis peques, llegado el momento, no les gustaba demasiado colorear opté por realizar una composición muy simple. Aproveché unos troquelados con estampados variados y forma triangular que esperaban en una carpeta su momento. Estrenamos una troqueladora y también las que nos ha traido la seño Rosa. Ya solo nos falta un buen montón de coloridas cartulinas y... listo.
Presentacion
domingo, 14 de febrero de 2016
sábado, 13 de febrero de 2016
TODO NAVIDAD II: DECORACIÓN
| |||
Con mis peques se ve mejor. |
El árbol de Navidad de siempre esta vez lo hemos decorado con unas bolas adornadas con dibujos hechos con troqueladora (estos chismes tendrían que llevar un aviso de que crean adicción)
La estrella realizada con la técnica del origami. |
El año que viene habrá que cambiarle la maceta, qué fea es. |
viernes, 12 de febrero de 2016
TODO NAVIDAD I: ANGELITOS
martes, 9 de febrero de 2016
Día de la Constitución
Aunque ahora estamos preparando el Día de Andalucía, lo que ahora os enseño son las actividades del Día de la Constitución.
Como ya es costumbre durante este curso, las actividades generales las hacemos solos en el edificio pequeño y no las compartimos con nuestros compis de 4 y 5 años porque en el cole grande nos sentimos un poco perdidos. Asi que todo estaba muy adaptado a nuestro nivel. Además de explicar el significado de este día y de escuchar el himno, cada niño pintó con rodillo una gran pieza de puzzle
Luego con todas las piezas en rojo y amarillo formamos la bandera de España. Aunque era diciembre hacía un calor increíble y con tanto lío esto es lo que salió.
Ya le notaba yo algo diferente jeje |
Con paciencia y cuidado a despegar y esta vez sí salió |
¡Qué calor! |
lunes, 8 de febrero de 2016
Día contra el maltrato de género.
Esta entrada llega con un poquito de retraso, pero bueno, aquí está. Dentro de las actividades que realizamos en el grupo de trabajo sobre igualdad, está la conmemoración del Día contra el maltrato de género. Aunque con los pequeños nuestro enfoque es el de la igualdad entre niños y niñas como medida de prevención del maltrato en la edad adulta e incluso en la adolescencia, hemos utilizado el "zapato de tacón" que simboliza a la mujer maltratada.
Este es el zapato que cada niño pintó de rojo. |
Aquí nos acompaña la seño Elena que estuvo con nosotros parte del primer trimestre. |
Este es nuestro mural |
Los niños de infantil de 4 y 5 años realizaron una medalla con el siguiente dibujo.
Como resultaba algo difícil de colorear para los alumnos de 3 años, decidimos colorear un lazo morado
domingo, 7 de febrero de 2016
Paloma de la Paz
lunes, 1 de febrero de 2016
Día de la Paz
El viernes, celebramos con un montón de actividades del Día de la Paz. Los niños y niñas del cole prepararon en casa una lata (con la anilla bien tapada para evitar cortes) y poder así acompañar la siguiente canción:
Además, todos vestidos con camisetas blancas formamos el símbolo de la paz
Hemos elaborado una paloma que hemos decorado con círculos de colores con nuestras fotos. Los círculos los pueden picar ellos, aunque en esta ocasión los he hecho yo con un artilugio que quería estrenar (cortadora de círculos) y que va fenomenal.
Nos acompaña Natalia, que está de prácticas con nosotros. |
Pero aún ha habido más murales: el de primaria
... y los que han hecho en 4 y 5 años. El motivo de hacer tantas palomas, es porque hemos comenzado nuestro proyecto sobre pintores andaluces y Picasso ha sido nuestro punto de arranque.
miércoles, 20 de enero de 2016
Cortos para el Día de la Paz
El día 30 de este mes celebramos el Día de la Paz y son muchos los colegios
donde hemos empezado ya ha realizar diferentes actividades. En concreto, nosotros el otro día disfrutamos de un taller organizado por el Ayuntamiento. En él, la seño Yolanda nos enseñó estos dos vídeos que os dejo aquí por si os interesan.
El primero de ellos no tiene diálogo, ni falta que le hace, y seguro que puede hacernos pensar incluso a los adultos de lo absurdas que pueden ser algunas situaciones que vivimos a diario (pongan por ejemplo a los dos individuos en un coche y sabréis de qué hablo)
El segundo es un cuento más tradicional y fue la excusa perfecta para terminar bailando con nuestras caritas pintadas con hocico y bigotillos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)