nueva bienvenida


Presentacion

Presentacion

domingo, 23 de noviembre de 2014

Dia contra el maltrato de género.

     Mañana día 25 de noviembre es el día contra el maltrato de género. La manera que tenemos en la escuela de combatir este tipo de maltrato, es a través de la coeducación, enseñando a nuestros niños y niñas a ser tolerantes con los demás y consigo mismos  desarrollando así su autoestima y el respeto hacía los otros.
     El curso pasado trabajamos sobre el cuento "Historia de los Bonobos con gafas". Una historia de Adela Turín, autora de otros títulos de sobra conocidos como "Rosa Caramelo" y "Arturo y Clementina.
He buscado el cuento para pudiérais verlo y me he encontrado con este estupendo trabajo de Ana Martínez de Aula Tic. (Ana con tu permiso)
     https://dl.dropboxusercontent.com/u/14722558/bonobos/bonobos.html

     La semana pasada recibimos en clase la visita de una monitora con la que llevamos a cabo un taller promovido por el Ayuntamiento sobre coeducación titulado "Todos somos iguales". Eva, que así se llama la monitora, nos trajo el cuento "La mitad de Juan" y que podréis ver  pinchando en la imagen.

http://www.cavis.es/sitio/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=239&Itemid=46


Después realizaron unas simpáticas marionetas de dedos sobre profesiones para todos.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya parecido de interés mi libro lim sobre la Historia de los Bonobos, Seño. Me gusta el cuento que has compartido. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. los bonobos es un libro que trabajamos hace muchos años, casi 20, pero que siempre está al día, me alegro de que lo recuerdes y gracias por el libro, un besito de finde.

    ResponderEliminar

MASCOTA 2


despedida