nueva bienvenida


Presentacion

Presentacion

sábado, 21 de mayo de 2016

Semana cultural: Lunes

       Nuestra semana cultural ha sufrido algunos cambios en el programa, unas veces por la lluvia y otras porque los peques han estado malitos y se han suspendido algunos cuentacuentos. De todas formas hemos contando con muchas actividades.
       Hoy, por ejemplo, tuvimos que empezar el día dándole el toque final a nuestras meninas ya que tenían que estar listas para la exposición que estaba a punto de inaugurarse. La menina que hemos decorado ha sido ésta:
       Para verla decorada os recomiendo que paséis proximamente a ver nuestro proyecto  sobre pintores andaluces, donde veréis muchas cosas interesantes, creadas por los alumnos de infantil y sus familias.



         Después el cuentacuentos ha corrido a cargo de Ángela, nuestra seño de prácticas. Ha buscado un cuento para ayudarnos a recordar rel nº 3.


        Si había un  cuento del nº 3 era lógico pensar que hubiera también otro de los números 1 y 2. Así que investigando un poquito hemos llegado al blog de Sandra, donde los hemos encontrado. Arriba os dejo el enlace a su blog para que podáis visitarlo.


UNA CURIOSA AVENTURA
Hace mucho tiempo los niños no conocían los números y cuando querían contar las cosas decían: uno, uno, uno,… pero luego no se acordaban de cuántos llevaban y tenían que volver a empezar.
Los números vivían solos, y estaban muy tristes porque no conocían las estrellas, el sol, la luna,... Un día el número 1 se asomó a la ventana y en el árbol que había a su lado se posó un pajarito que le dijo:
-      “Hola, soy el pájaro Pirulín. ¿tú quien eres? – le preguntó
-      Soy el número 1 y vivo aquí con mis hermanos, pero estoy muy triste porque no puedo salir de aquí. ¿Tú puedes volar?
-      -“¡Claro! – contestó el pájaro
-      ¿Y conoces a los niños?
-    -   ¡Claro, mi nido está cerca de un cole donde hay  muchos niños. Y cada día los veo como pintan en sus fichas, cómo aprenden cosas nuevas, cómo se ríen y se lo pasan bien.
-      ¡Qué divertido! Me gustaría ir contigo y conocer a los niños. Vivir aquí es muy aburrido.
-      Pero para venir conmigo tienes que pedir permiso a tus hermanos mayores. – le dijo el pájaro.
Dicho y hecho, el pájaro Pirulín entro con el número 1 en su casa y le pidió permiso a sus hermanos mayores para que pudiera ir con él a visitar el cole donde estaban los niños. ¡Qué contento estaba! 
A la mañana siguiente el número 1 se puso en camino, iba pensando cómo serían los niños, y cómo sería el país en el que vivían. En lo alto de un árbol le esperaba Pirulín y al verlo de nuevo le dijo:
-“Hola, número 1! ¿Sabes, te pareces a un rayo de sol? Porque eres muy delgadito.
-Pero, ¿qué es un rayo de sol?
Pirulín, miró hacia el cielo y le señaló un rayo de sol.
-      Pero  no tiene visera como yo.
-      Jajajaja, ¡claro! Es que el rayo de sol no puede llevar visera porque taparía su luz.
Los dos amigos se pusieron en camino, seguidos muy de cerca por el rayo de sol. Y cuando llegaron al colegio. El sol atravesó con sus rayos la ventana e iluminó toda la clase.
-      ¡Anda! ¿es qué puedes atravesar las paredes?
-      No, - dijo el rayo de sol- sólo puedo atravesar los cristales y el agua.
-      ¡Jo!, tú ya estás en el colegio. ¿Nosotros podemos pasar?
-      Espera un momento- le dijo el rayo de sol- enseguida dirán tu nombre.
En ese momento la señorita empezó a hablar. Cogió el dibujo de un dragón y le preguntó a los niños. - ¿Cuántos dragones hay aquí? Todos los niños contestaron  ¡uno! Sí, el número 1 es cómo un rayo de sol, pero lleva una visera. En ese momento el número 1 no pudo aguantar más, se coló por la ventana y se puso en la pizarra.
-      ¡ Bravo! Decían los niños, ¡es el número 1!
-      Todos los niños se pusieron a aplaudir. En honor al número 1 y la seño les enseñó  esta canción.
Rayo de sol,
                      rayo de luz                                 
si llevas visera,
te conozco yo.
Tú no eres el sol.
tú no eres la luz,
Tú eres el 1 
que te conozco yo.








CUENTO Nº 2

LA AVENTURA DEL NÚMERO 2

Cuando el número 1 llegó a su casa y le contó a sus hermanos mayores, lo bien que se lo había pasado con el pajarito Pirulín, y cómo los niños le conocían y cantaban una canción con su nombre, el número 2 que era muy inquieto, quiso ir también a conocer a los niños.
Así, una mañana de primavera el número 2 salió de su casa en compañia de Pirulín. Íba muy contento y miraba todo lo  que veía a su alrededor. A lo lejos vió una charca con una familia de patos. Se acercó al patito más pequeño y le preguntó: 
-"¿Cómo te llamas?" y  el patito le contestó: "cua cua" 
- "¿Sabes? nosotros nos parecemos mucho a ti. ¿Tú quién eres? - preguntó la mamá pata.
- "Yo soy el número 2"
- ¡Tú eres el número 2" - dijeron todos los patitos. "Pues entonces, puedes ser nuestro amigo, porque nosotros tenemos 2 patas, 2 alas,...
- "¡Mira pirulín! ¡para contar las patas que tienen, dicen mi nombre!

Cuando el número 2 llegó a la escuela, la señorita estaba enseñándo a los niños dos caracoles que había cojido del campo. -"Mirad niños,- decía la maestra- ¿cuántos caracoles tengo en mi mano? Ven, Carlos, que vas a contarlos conmigo.

Carlos, salió a la pizarra y contó, 1 y 2, señorita tienes 2- dijo el niño.
Entonces la seño, dejó los caracoles en la mesa y dibujó el número 2 en la pizarra. ¿A qué se parece, niños?
-A un patito, dijeron los niños.
- ¡Muy bien! el número 2 se parece mucho a un patito, además gracias a este núemero podemos contar que tenemos 2 manos, 2 ojos, 2 orejas, 2 ...
- 2 bocas - dijo María-
- Jajajajaja. No, María, boca sólo tenemos una, tenemos 2 labios pero solo una boca.
Mirad, os voy a enseñar una canción para que nunca se os olvide este número. Escuchad niños.


VUELTA, BAJA, ¡YA!
COMO LOS PATITOS.
VUELA, BAJA, ¡YA!
ES EL 2 LARA LA LÁ.




Y por último, las fotos de ese día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MASCOTA 2


despedida