Envolviendo adecuadamente, esta brujita se queda de pie y les encanta a los más peques. Os recomiendo que dejéis una pestaña más ancha para poder pegarla más fácilmente.
Y este ha sido el resultado:
Presentacion
lunes, 14 de noviembre de 2016
jueves, 3 de noviembre de 2016
Decoración para Halloween
La verdad es que me gusta decorar la clase con motivo de Halloween y a las cosas que teníamos de otros años hemos añadido una casa encantada. Adornar con siluetas es fácil, rápido y económico, además de muy apropiado para esta ocasión. La casa la he hecho cogiendo ideas de los distintos modelos que he encontrado en la red. El resto de cosas ya os las enseñé en entradas anteriores.
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Baile para Halloween
Os dejo el vídeo que hemos aprendido estos días previos a Halloween, con él los peques podrán cantar y bailar, ya que es una canción muy animada, con mucho ritmo y donde moverán todos sus "huesitos"
Para cuando se cansen de bailar pueden escuchar esta canción fácil de aprender y que también les ha encantado.
Para cuando se cansen de bailar pueden escuchar esta canción fácil de aprender y que también les ha encantado.
martes, 1 de noviembre de 2016
Propuestas para Halloween
No quiero dejar pasar mucho tiempo sin publicar las actividades que hemos realizado para Halloween que a poco que nos descuidemos se nos juntan con las de Navidad.
Este año hemos conocido algo de la tradición mejicana para celebrar el Día de los muertos y que mejor que colorear una "catrina", esas calaveritas decoradas con multitud de colores que a mis peques les han encantado.
Este año hemos conocido algo de la tradición mejicana para celebrar el Día de los muertos y que mejor que colorear una "catrina", esas calaveritas decoradas con multitud de colores que a mis peques les han encantado.
viernes, 30 de septiembre de 2016
Portada del 3º trimestre
lunes, 6 de junio de 2016
DÍA DE LA MADRE
En el método que llevamos en clase, se incluía una tarjeta con un ramo de flores para las mamás. Reconozco que al principio no me gustaba demasiado porque estaba totalmente coloreada y no le veía muchas posibilidades. Pero como disponíamos de poco tiempo decidimos aprovecharla.
Para ello, la seño Valle copió las mismas flores para que los niños las pudiesen colorear y pegarlas encima de las que ya venían en la tarjeta y así darle volumen. Además, hemos usado unos troquelados, en concreto una mariposa y un corazón que nos sirvió para que los niños escribieran su mensaje.
Doblada adecuadamente, nuestra tarjeta podía sujetarse en pie, aunque también os enseño la versión realizada por los peques de la clase de al lado. ¿Os gusta?
Para ello, la seño Valle copió las mismas flores para que los niños las pudiesen colorear y pegarlas encima de las que ya venían en la tarjeta y así darle volumen. Además, hemos usado unos troquelados, en concreto una mariposa y un corazón que nos sirvió para que los niños escribieran su mensaje.
Doblada adecuadamente, nuestra tarjeta podía sujetarse en pie, aunque también os enseño la versión realizada por los peques de la clase de al lado. ¿Os gusta?
domingo, 5 de junio de 2016
SEMANA CULTURAL: Viernes
Empezamos nuestra Semana Cultural con lluvia y la vamos a terminar con mucha, mucha lluvia, tanta que algunas actividades, como la visita al Museo de Julio Romero de Torres, se han suspendido... de momento. Así que esta mañana de viernes, hemos ido trasladando a los peques de 3 años en grupitos, con impermeables y paraguas para poder disfrutar del concierto ofrecido por Kilema.
Se trata de un músico de Madagascar que en esta ocasión vino acompañado de su hermano, pero que en los conciertos grandes forma un grupo más nutrido y que transmitía tranquilidad y optimismo, haciendo que niños y adultos participásemos de la actuación.
sábado, 4 de junio de 2016
SEMANA CULTURAL: Jueves.
Para este día contamos con la visita de nuestros compañeros mayores, nada más y nada menos que de 4º de Primaria (son los mayores porque nuestro cole es de reciente construcción). Nos contaron tres cuentos: Uno leído: "La historia del Ratoncito Pérez", otro narrado: "Las 7 cabritillas y el lobo" y el último con títeres de dedo: "Los 3 cerditos" que por cierto, creo que es el que más les ha gustado.
Además, hemos aprovechado para hacer una visita más tranquila a la exposición que ha quedado fantástica. Aunque pondremos fotos en la página del proyecto ¨Pintores andaluces", aquí os dejo el código QR que os descubrirá muchas cosas.
jueves, 2 de junio de 2016
Semana cultural: MIÉRCOLES
Por fin el miércoles pudo venir una mamá, era Ana, la mamá de Guille que estaba nervioso y emocionado ante la visita de su mamá. Pero la sorpresa me la llevé yo: mis peques, que apenas consigo que presten atención estaban embobaditos escuchando un cuerto cortito de "contrarios" que parece ser es el favorito de Guille.
Por la tarde, los alumnos de infantil de 4 y 5 años, junto a los del Aula Específica y en colaboración con el baile de las actividades extraescolares, presentaron un pequeño espectáculo para ilustrar la obra de Julio Romero de Torres. Yo no pude verlo, pero me han asegurado que quedó precioso. Con el permiso de mis compañeras os dejaré solo una muestra para que veáis ell nivel de la actividad.
domingo, 22 de mayo de 2016
Semana Cultural: MARTES
En nuestro cole contamos con un grupo de teatro formado por algunas madres (no sé si hay algún papá) que desde hace algunos años nos ofrecen dos obras cada curso: una en Navidad y otra durante la semana cultural. Es tal el derroche de energía de estas mamás, que habíamos decidido trasladarnos al centro cívico de nuestro barrio para que pudieran lucirse en un escenario adecuado. Pero... la lluvia no permitió el paseo y ya nos lo puso difícil a los peques de 3 años para cruzar al cole grande.
Como siempre, el tema de la obra va ligado a nuestro proyecto anual: "Pintores andaluces". Y así, partiendo del cuadro de "Las Meninas", las mamás ha ideado una comedia loca y disparatada para justificar la presencia de tantos personajes, perro incluido, que hace reir no sólo a los niños, sino también a los adultos.
Muchas gracias a estas mamás que preparan argumento, vestuario y decorados con imaginación y cariño para que todos los pasemos bien.
El cartel de este año ha sido el siguiente.
También os dejo alguna foto del momento.
sábado, 21 de mayo de 2016
Semana cultural: Lunes
Nuestra semana cultural ha sufrido algunos cambios en el programa, unas veces por la lluvia y otras porque los peques han estado malitos y se han suspendido algunos cuentacuentos. De todas formas hemos contando con muchas actividades.
Hoy, por ejemplo, tuvimos que empezar el día dándole el toque final a nuestras meninas ya que tenían que estar listas para la exposición que estaba a punto de inaugurarse. La menina que hemos decorado ha sido ésta:
Para verla decorada os recomiendo que paséis proximamente a ver nuestro proyecto sobre pintores andaluces, donde veréis muchas cosas interesantes, creadas por los alumnos de infantil y sus familias.
Después el cuentacuentos ha corrido a cargo de Ángela, nuestra seño de prácticas. Ha buscado un cuento para ayudarnos a recordar rel nº 3.
Si había un cuento del nº 3 era lógico pensar que hubiera también otro de los números 1 y 2. Así que investigando un poquito hemos llegado al blog de Sandra, donde los hemos encontrado. Arriba os dejo el enlace a su blog para que podáis visitarlo.
UNA CURIOSA AVENTURA
Hace
mucho tiempo los niños no conocían los números y cuando querían contar
las cosas decían: uno, uno, uno,… pero luego no se acordaban de cuántos
llevaban y tenían que volver a empezar.
Los
números vivían solos, y estaban muy tristes porque no conocían las
estrellas, el sol, la luna,... Un día el número 1 se asomó a la ventana y
en el árbol que había a su lado se posó un pajarito que le dijo:
- “Hola, soy el pájaro Pirulín. ¿tú quien eres? – le preguntó
- Soy el número 1 y vivo aquí con mis hermanos, pero estoy muy triste porque no puedo salir de aquí. ¿Tú puedes volar?
- -“¡Claro! – contestó el pájaro
- ¿Y conoces a los niños?
- - ¡Claro,
mi nido está cerca de un cole donde hay muchos niños. Y cada día los
veo como pintan en sus fichas, cómo aprenden cosas nuevas, cómo se ríen y
se lo pasan bien.
- ¡Qué divertido! Me gustaría ir contigo y conocer a los niños. Vivir aquí es muy aburrido.
- Pero para venir conmigo tienes que pedir permiso a tus hermanos mayores. – le dijo el pájaro.
Dicho
y hecho, el pájaro Pirulín entro con el número 1 en su casa y le pidió
permiso a sus hermanos mayores para que pudiera ir con él a visitar el
cole donde estaban los niños. ¡Qué contento estaba!
A
la mañana siguiente el número 1 se puso en camino, iba pensando cómo
serían los niños, y cómo sería el país en el que vivían. En lo alto de
un árbol le esperaba Pirulín y al verlo de nuevo le dijo:
-“Hola, número 1! ¿Sabes, te pareces a un rayo de sol? Porque eres muy delgadito.
-Pero, ¿qué es un rayo de sol?
Pirulín, miró hacia el cielo y le señaló un rayo de sol.
- Pero no tiene visera como yo.
- Jajajaja, ¡claro! Es que el rayo de sol no puede llevar visera porque taparía su luz.
Los
dos amigos se pusieron en camino, seguidos muy de cerca por el rayo de
sol. Y cuando llegaron al colegio. El sol atravesó con sus rayos la
ventana e iluminó toda la clase.
- ¡Anda! ¿es qué puedes atravesar las paredes?
- No, - dijo el rayo de sol- sólo puedo atravesar los cristales y el agua.
- ¡Jo!, tú ya estás en el colegio. ¿Nosotros podemos pasar?
- Espera un momento- le dijo el rayo de sol- enseguida dirán tu nombre.
En
ese momento la señorita empezó a hablar. Cogió el dibujo de un dragón y
le preguntó a los niños. - ¿Cuántos dragones hay aquí? Todos los niños
contestaron ¡uno! Sí, el número 1 es cómo un rayo de sol, pero lleva
una visera. En ese momento el número 1 no pudo aguantar más, se coló por
la ventana y se puso en la pizarra.
- ¡ Bravo! Decían los niños, ¡es el número 1!
- Todos los niños se pusieron a aplaudir. En honor al número 1 y la seño les enseñó esta canción.
Rayo de sol,
rayo de luz
si llevas visera,
te conozco yo.
Tú no eres el sol.
tú no eres la luz,
Tú eres el 1
que te conozco yo.CUENTO Nº 2
LA AVENTURA DEL NÚMERO 2
- "Yo soy el número 2"
- ¡Tú eres el número 2" - dijeron todos los patitos. "Pues entonces, puedes ser nuestro amigo, porque nosotros tenemos 2 patas, 2 alas,...
- "¡Mira pirulín! ¡para contar las patas que tienen, dicen mi nombre!
Cuando el número 2 llegó a la escuela, la señorita estaba enseñándo a los niños dos caracoles que había cojido del campo. -"Mirad niños,- decía la maestra- ¿cuántos caracoles tengo en mi mano? Ven, Carlos, que vas a contarlos conmigo.
Carlos, salió a la pizarra y contó, 1 y 2, señorita tienes 2- dijo el niño.
Entonces la seño, dejó los caracoles en la mesa y dibujó el número 2 en la pizarra. ¿A qué se parece, niños?
-A un patito, dijeron los niños.
- ¡Muy bien! el número 2 se parece mucho a un patito, además gracias a este núemero podemos contar que tenemos 2 manos, 2 ojos, 2 orejas, 2 ...
- 2 bocas - dijo María-
- Jajajajaja. No, María, boca sólo tenemos una, tenemos 2 labios pero solo una boca.
Mirad, os voy a enseñar una canción para que nunca se os olvide este número. Escuchad niños.
Cuando el número 1 llegó a su casa y
le contó a sus hermanos mayores, lo bien que se lo había pasado con el
pajarito Pirulín, y cómo los niños le conocían y cantaban una canción
con su nombre, el número 2 que era muy inquieto, quiso ir también a
conocer a los niños.
Así, una
mañana de primavera el número 2 salió de su casa en compañia de Pirulín.
Íba muy contento y miraba todo lo que veía a su alrededor. A lo lejos
vió una charca con una familia de patos. Se acercó al patito más pequeño
y le preguntó:
-"¿Cómo te llamas?" y el patito le contestó: "cua cua"
- "¿Sabes? nosotros nos parecemos mucho a ti. ¿Tú quién eres? - preguntó la mamá pata.- "Yo soy el número 2"
- ¡Tú eres el número 2" - dijeron todos los patitos. "Pues entonces, puedes ser nuestro amigo, porque nosotros tenemos 2 patas, 2 alas,...
- "¡Mira pirulín! ¡para contar las patas que tienen, dicen mi nombre!
Cuando el número 2 llegó a la escuela, la señorita estaba enseñándo a los niños dos caracoles que había cojido del campo. -"Mirad niños,- decía la maestra- ¿cuántos caracoles tengo en mi mano? Ven, Carlos, que vas a contarlos conmigo.
Carlos, salió a la pizarra y contó, 1 y 2, señorita tienes 2- dijo el niño.
Entonces la seño, dejó los caracoles en la mesa y dibujó el número 2 en la pizarra. ¿A qué se parece, niños?
-A un patito, dijeron los niños.
- ¡Muy bien! el número 2 se parece mucho a un patito, además gracias a este núemero podemos contar que tenemos 2 manos, 2 ojos, 2 orejas, 2 ...
- 2 bocas - dijo María-
- Jajajajaja. No, María, boca sólo tenemos una, tenemos 2 labios pero solo una boca.
Mirad, os voy a enseñar una canción para que nunca se os olvide este número. Escuchad niños.
VUELTA, BAJA, ¡YA!
COMO LOS PATITOS.
VUELA, BAJA, ¡YA!
ES EL 2 LARA LA LÁ.Y por último, las fotos de ese día.
martes, 10 de mayo de 2016
Semana Cultural 15-16
Suscribirse a:
Entradas (Atom)