nueva bienvenida


Presentacion

Presentacion

domingo, 17 de noviembre de 2013

RECORTAMOS

     La verdad es que el curso pasado no recortamos casi nada y teníamos que ponernos al día. Empezamos recortando mucho papel de periódico al que le habíamos dibujado alguna figura geométrica -que algunos piden llevarse para regalar a mamá- . Después, también en periódico, han recortado una espiral que si sale bien consiguen una tira de papel kilométrica. Había que pasar al recortado propuesto en alguna ficha del método y ha resultado bastante largo porque prácticamente lo hemos hecho de uno en uno pero el resultado ha sido muy bueno. Sin embargo, cuando los hemos dejado solos... madre mía, los pierde la impaciencia.
     La solución ha llegado sola: unas tiras de gomets que deben cortan a medida para rellenar dibujos a modo de mosaico y...

Estos son los gomets...



...y estos algunos de mis niños ensimismados, cortando pequeños trocitos para rellenar un pantalón.


     Además resulta curioso ver como se organiza cada uno: el que no lleva orden, el metódico y ordenado, el que no deja ni un hueco libre, el que corta las piececitas según el sitio donde lo va a colocar, pero todos, todos disfrutan un montón.


3 comentarios:

  1. Seguro que lo hicieron fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaa!!!! por fin alguien me ha aclarado lo de las tiras. Para mi era todo un misterio sin resolver lo de las tiras. Jajajajajaja. Pues le daré también esa utilidad. Hasta ahora las había utilizado enteras para hacer marcos de trabajos manuales. Gracias Mariló.

    ResponderEliminar
  3. Ana te confesaré que yo lo descubrí hojeando los trabajitos del cole de mi peque y lo primero que piensas es "como no se me ha ocurrido antes" jeje, Pero bueno nunca es tarde. Besitos.

    ResponderEliminar

MASCOTA 2


despedida